Thursday, September 30, 2010

MAHATMA JI, EN GUADALAJARA

De manteles largos estará nuestra ciudad con la divina presencia de Mahatma Ji quien representa a la corriente denominada MANAV DHARAM.
Este domingo arribará desde la Cd. de México para quedarse unos días en nuestra ciudad y compartir sus enseñanzas gratuitas a quien le interese asistir a partir de hoy mismo a las 18:30 horas hasta las 20:00 horas en la calle Santa Catalina 1047, Col. Rinconada del Valle, a un costado de la UNIVA en el Centro de Meditación Espiritual MANAV DHARAM.
El representante de este Centro Javier Romo Arias, un joven entusiasta de gran humildad y sencillez nos explica sobre su filosofía de vida: Esta corriente es “Una sola Verdad para la humanidad”. Se trata de promover un mensaje de unidad, de autoconocimiento, de paz en todo el mundo. El mensaje principal es que sin importar creencias, culturas, religiones, filosofías en esencia es UNA SOLA HUMANIDAD, en esencia hay una SOLA COSA QUE NOS UNE.
Es un movimiento muy grande que encabeza SATPAL JI MAHARAJ y uno de sus discípulos se llama Mahatma Ji. Mahatma significa “ALMA GRANDE”. Es el mismo calificativo que la gente le puso a Ghandi por su labor pacifista y liberadora. Es gente que se dedica por completo al servicio. Este lugar es uno más de esa red que existe en el mundo para transmitir ese mensaje de paz mental, de autoconocimiento, de hermandad.
Vicky.-¡Que hace mucha falta en el mundo!
¿Nos puedes platicar un poco de lo que va a hacer en esta visita este gran personaje?
Javier.- Mahatma Ji, viene de la Cd. de México, ha tenido mucho impacto allá, lo entrevisto Lolita Ayala y dio una conferencia en la Biblioteca José Vasconcelos a la que asistieron cerca de 300 personas. Es un ser de los más reconocidos que promueven la paz a través de una meditación práctica. Viene a Guadalajara a animarnos a buscar esa fuente que nos puede dar esa paz en la mente a través de un conocimiento práctico y sencillo para que tengamos contacto con eso que nos une.
Él menciona que todos somos diferentes que nunca nos ponemos de acuerdo, que estamos creando barreras que nos separan; de nacionalidades, de ciudades, de clases, siempre estamos calificando y poniendo barreras; religiosas, culturales, etc. Él nos viene a decir y a mostrar cual es nuestra esencia como personas. Mahatma Ji dice todos tenemos nariz, ojos, se nos arruga la piel, moriremos, somos parte de un ciclo de vida, pero qué es lo que nos une como humanidad. Eso está dentro de nosotros y hay que reconocerlo porque Él dice que la fuente de todo este caos que existe, esa negatividad que la vemos a diario, reside en la mente humana, esa es la raíz donde debemos de atacar el problema.
Mahatma ejemplifica a la mente de la siguiente manera: Va un jinete en su caballo con las riendas en la mano y de pronto se le sueltan las riendas y el caballo va corriendo sin control. Se encuentra con un jinete que viene del lado contrario y le pregunta ¿A dónde vas? Y le contesta ¡A donde me lleve el caballo!
Dice que así es nuestra mente nos lleva a buscar puros deseos, uno tras de otro y nunca estamos…..
Javier y Vicky: ¡SATISFECHOS!
Javier.-El que tiene, quiere más. Siempre deseamos más.
Vicky.-es la misma enseñanza del budismo tibetano.
Javier.-Claro. En su mensaje muestra que si uno es cristiano, budista, musulmán, no importa porque SU MENSAJE ES UNIVERSAL.
El método práctico que enseña es para darse cuenta de que lo que enseñaba JESUS, BUDA, MAHOMA…
Vicky.-Converge en lo mismo.
Javier.-¡Exactamente! conocer el mismo origen, estar en PAZ. En este movimiento esa es la labor principal.
Vicky.-¿Cual es el programa de actividades que van a seguir en su visita? Cómo van a acceder a toda esa gente que no tiene conocimiento de la existencia de este Centro y que tampoco tiene acceso al Internet? ¿Va a dar alguna gira en la ciudad? ¿Cómo van a promover su visita?
Javier.- Este centro está abierto todos los días de 7 y media a 9 de la noche. Él va a donde lo inviten, en donde le abran las puertas. Ha visitado cárceles, orfanatos y se le agendan visitas en los medios. Acude a barrios de la ciudad pero no tenemos aún un programa. Todavía está en planes. Estamos en búsqueda de espacios.
Amigos si usted gusta invitarlo a su comunidad ¡No lo dude! Informes en el 36471371 con Cindy y Javier. ¡No se pierda la oportunidad! Estará todo octubre y hasta noviembre.
Continuará……..
Sugerencias y comentarios al siguiente correo: victoriavalon@gmail.com

No comments: