Saturday, April 04, 2009

EL FOCO TONAL


En todo el planeta existen lugares mágicos que guardan cierto misterio, encanto, misticismo tal es el caso por ejemplo de las zonas arqueológicas, de edificaciones antiguos como las mezquitas, lugares energèticos como una cascada. Pero en este artículo en especial me voy a referir a un lugar que está ubicado a solo una hora y media de mi ciudad y al que se le nombra FOCO TONAL
¿Qué es el foco tonal?,Para los que no conocenles comento en breve que es un lugar energético que está abierto al público diariamente.
En una de mis visitas a ese mágico sitio íbamos 7 personas, algunas de ellas ustedes las conocen a través de mis escritos: Ramona, quien es psíquica, José el astrólogo, y su novia, una pareja que me visitaban desde Barcelona pero en especial quiero nombrar a un ser muy especial Philippe a quien conocí a través de Internet a causa de un artículo que escribí y el vio publicado en el espacio de “El Occidental” donde hablaba sobre el Foco Tonal.
Llegamos a eso de las 5:30 al sitio y Philippe portaba un cetro de poder: “la varita mágica” en lo cuentos, y en la antigüedad una vara que solo portaban dioses, reyes o sacerdotes. Pues bien Philippe, considerado un maestro espiritual recibió el cetro como un regalo y reconocimiento a sus dones.
Al llegar al foco esperamos unos momentos a que saliera una familia del centro energético y luego ingresamos nosotros. Era una tarde especial para esta servidora tanto por la compañía de Philippe y por tener el privilegio de poder participar en un evento con un portador de un cetro.
Al ingresar al foco nos tomamos de la mano y fuimos pasando al centro uno a uno con la vara haciendo cada quien sus peticiones o agradeciendo los regalos recibidos durante al año. Y como siempre no deja de admirarme ela forma en la que se escucha la voz justo en el punto de energía. Todo fue muy normal hasta que le tocó a Philippe tomar el cetro porque fuerzas invisibles parecían quererlo arrancar del piso y elevarlo por los aires y en su rostro se veía una lucha para mantenerse en equilibrio. Ramona y José tuvieron que sostenerlo porque debido a su falta de energía física parecía que en cualquier momento caería desmayado.
Fue algo inesperado pero Philippe ya me había comentado que en otra ocasión había sucedido algo parecido. Ramona y Philippe comentaron que todo había sido tangible y para ayuda de sanación del mismo Philippe quien hace unos dos años sufrió un derrame cerebral. También Ramona comentó que esa tarde Philippe nos regaló a todos obsequios especiales a nivel espiritual. José, efectivamente al estar frente a Philippe durante los hechos sintió un impacto energético en su pecho, una fuerza invisible que entró a su cuerpo - positiva –comentó. Mi amiga vidente le explicó a José que Philippe le había abierto más su don de sanación.
Luego de ahí, Don Manuel Domínguez quien es el propietario del Foco Tonal nos invitó a pasar a otro punto energético que recientemente se activó para que nos explicara Ramona ¿qué tipo de enfermedades podían curarse en ese sitio?.
Ramona se situó en el punto exacto y comentó a Don Manuel que ese punto es especial para sanar problemas óseos. Luego mi amiga vidente se colocó con Philippe en el mismo punto y de pronto volteó a mirarme con insistencia. Yo me encontraba sentada y me levanté para ver si necesitaba algo de mí y solo me dijo: “luego te explico”.
Enseguida pasamos todos a visitar el hermoso nacimiento que cada año la familia de Don Manuel instala en un ala del castillo. El nacimiento se compone de varios pueblitos y como lugar mágico no podía faltar una sección dedicada a los “duendecillos”.
Si usted se interesa en visitar el FOCO TONAL debe ir rumbo a Ocotlán y justo antes de entrar a la ciudad se encuentra la Celanese a la izquierda y a su derecha un letrero que dice Foco Tonal . Siga usted los letreros o vaya preguntando por el camino. No tiene mayor dificultad.
Por último quiero comentarles que de regreso a Guadalajara pregunté a Ramona a qué se refería con el ¡luego te explico! Y lo que me dijo me llenó de alegría: “Vicky es que estaba viendo un ángel atrás de ti, protegiéndote con sus alas y te hacía señas con los ojos para ver si lo percibías”.
Ese tipo de imágenes que puede tener un vidente me gustaría tener algún día, pero como dice Ramona –las imágenes no se pueden elegir, a veces se ven cosas bonitas y otras cosas muy desagradables.
Comentarios o sugerencias: victoriavalon@gmail.com
Posted by Picasa

17 comments:

natalia said...

hola soy Natalia estoy interesada en ir a este lugar. Es verdad que hacen sanaciones? Porfavor explicame, yo vivo en Peru. Quisiera saber los pormenores, lugar exacto, hotel, citas etc.
Te dejo mi mail es
natse27@hotmail.com

natalia said...

muchas gracias!:)

Victoria Avalon said...

HOLA NATALIA HACE MUCHO QUE NO ENTRABA A MI BLOG Y ME ENCONTRÉ TU COMENTARIO.
BIEN ESTE MARAVILLOSO LUGAR ESTÁN CERCA DE MI CIUDAD, GUADALAJARA, MÉXICO, EN UN PEQUEÑO PUEBLO QUE SE LLAMA CUITZEO.
SI ALGUNA VEZ VISITAS MEXICO CONTÁCTAME Y VAMOS.
SALUDOS
VICKY

Unknown said...

HOLA VICTORIA. SOY RAFAEL RAMOS DE MAZAMITLA, JAL. ME INTERESO MUCHO TU RELATO PORQUE HACE COMO UN AÑO ADQUIRI UNA PROPIEDAD AQUI CERCA DE MAZAMITLA EN LA CIMA DE UN CERRO DONDE TENEMOS VISTAS A LOS CUATRO VIENTOS INCLUYENDO UNA PARTE DE LAGO DE CHAPALA, EL VOLCAN NEVADO DE COLIMA, Y PARA EL LADO DE MICHOACAN HASTA EL TANCITARO QUE ES EL CERRO MAS ALTO DEL ESTADO DE MICHOACAN. PUES YA DE POS SI ES UN LUGAR MAGICO. PERO EL ASUNTO ES QUE HAY ALGUNOS PUNTOS MUY EXTRAÑOS DONDE SE QUE CAMBIA LA ENERGIA MUY RARO PORQUE AUNQUE YO LO PERSIVO MUY POCO HAY GENTE QUE AL PASAR SE SIENTEN MUY BIEN Y LA VERDAD NO ME EXPLICO QUE SUCEDE, ME GUSTARIA QUE LO CONOCIERAN POR SI HAY ALGO ESPECIAL PODERLO DAR A CONOCER AL PUBLICO. MUCHAS GRACIAS Y ME INTERESA MUCHO SU LIBRO: "ZONAS MAGICAS" COMO LO CONSIGO. MI CORREO ES rafaelramosz@hotmail.com GRACIAS

Roxana Robledo Valladares said...

hola victoria soy de chile y quede maravillada con estos focos tonales, segun Don Manuel Rodriguez dice que son seis: Alemania, Francia, España, Inglaterra, Mexico y Chile. Me encantaria saber en que parte de chile se puede encontrar, estaria muy agradecida si me pudieras ayudar.

Victoria Avalon said...

HOLA ROXANA
NI DON MANUEL NI YO SABEMOS DONDE SE ENCUENTRAN ESOS PUNTOS, EL SOLO SABE LOS PAISES PERO YO CREO QUE HAY MUCHO MAS PORQUE SE ESTÁN ABRIENDO EN TODO EL MUNDO O MEJOR DICHO SE ESTÁN ACTIVANDO.
GRACIAS POR TU COMENTARIO Y DISCULPA LA TARDANZA EN CONTESTAR AHORA VIVO TAN OCUPADA QUE CASI NO ENTRO A MI BLOG.
SALUDOS
VICKY

el consentido said...

me llamo angel y vivo en vallarta pero yo soy de ocotlan y he ido muchas veces al foco tonal y sor`prendentemente en mi casa hay un efecto identico y muy fuerte unicamente que el efecto mas fuerte se siente a la altura de las piernas quisiera que un experto me ayudara mi cel es 3221481623

Jose Antonio said...

victoria que sabes del agua diamante o diamantada saludos.
Jose Antonio Garza

Jose Antonio said...

victoria que sabes del agua diamante o diamantada saludos.
Jose Antonio Garza

Jose Antonio said...

victoria que sabes del agua diamante o diamantada saludos.
Jose Antonio Garza

Jose Antonio said...

victoria que sabes del agua diamante o diamantada saludos.
Jose Antonio Garza

Luis Arrambide said...

Saludos cual es el horario y costos

Unknown said...

Hola victoria mucho gusto, me gustaría visitar el foco tonal me podrá dar mas información por favor mil gracias.
albertvirtual66@Gmail.com

Unknown said...

Hola victoria mucho gusto, me gustaría visitar el foco tonal me podrá dar mas información por favor mil gracias.
albertvirtual66@Gmail.com

Unknown said...

En Quila el grande Municipio de Tecolotlan se encuentra otro foco tonal. Hace 3 años fue descubierto
jaac2351@gmail.com

Unknown said...

Buenas tardes, también en San Luis Potosí existen 2, uno en la Capital y otro en la Huasteca (no sé en que municipio exactamente) Ojalá pudieran visitarlos y darlos a conocer, saludos!

Unknown said...

Buenas tardes, también en San Luis Potosí existen 2, uno en la Capital y otro en la Huasteca (no sé en que municipio exactamente) Ojalá pudieran visitarlos y darlos a conocer, saludos!